Nombre: LORENA URGILES
PROFESOR: MARCO MUNOZ
CICLO: SEPTIMO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRIMERA CONFERENCIA:
DR. HENRY CASTILLO
NEUROPSICOLOGO
NEUROCIENCIA NEUROPSICOLOGÍA |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
SE
SEGUNDA CONFERNCIA
PSICOTERAPIA |
v MODELO INTEGRATIVO ENFOCADO EN LA REALIDAD TIENE QUE BASARSE EN UN FUNDAMENTO TEORICO ES UN CONJUNTO DE SUPUESTOS QUE CONFORMAN EL MARCO TEORICO v MODELO TERAPEUTICO BASE TEORICA HUMANISTA – EPISTEMOLOGICA- CAMPO TEORICO v PRACTICA TECNICA Y PROCEDIMIENTOS v EXISTEN 4 METODOS FOCALIZADO EN LA PERSONALIDAD v BIENETAR PSICOLOGICO DEL SER HUMANO v SE ORIENTA MAS AL ASPECTO PSICOLOGICO v UTILIZACION DE RECURSOS PSICOLOGICOS v UTILIZACION DE LA PALABRA EN UNA REALCION POSITIVA PACIENTE /TERAPEUTA ETAPAS DEL PROCESO TERAPEUTICO> ü ANTES DEL PRIMER ENCUENTRO, TIENE EXPERIENCIAS PREVIAS ü SE UTILIZA EL METODO CLINICO ü PLAN DE TRATAMIENTO DE ACUERDO A CADA PACIENTE “’ UNA PERSONA CURA A OTRA SIMPLEMENTE CON EL CONTACTO HUMANO’’ FACTOR DE RELACION INTERPERSONAL > RELACION TERAPEUTICA> INTERVIENE: CONDICIONES FISICAS CONFIDENCIALIDAD RESPETO PERFIL TERAPEUTA: TENER UNA CAPACIDAD EMPATICA ETICA Y FACILIDAD DE RELACIONARSE EL 15% SE CURA , EL 30% SE CURA A TRAVES DE RELACION TERAPEUTICA Y EL 10% POR SUGESTIONES |
PACIENTE: MOTIVACION POR RECIBIR AYUDA FLEXIBLE DISPUESTO A CAMBIAR CAPACIDAD DE RESPUESTA EMOCIONAL FENOMENOS AFECTIVOS COMUNICACIONES ‘’’UNA PA;ABRA NOS PUEDE CAMBIAR O INDUCIR AL SUICIDIO’’ PROCESO : ANALISIS ESPECTATIVAS INVESTIGACION PLANIFICACION EJECUCION TEORICA EVALUACION |
TERCERA CONFERENCIA
Ms. MONICA AGUILAR
PSICOTERAPIA PERSPECTIVA SISTEMICA |
TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA ENFOQUE JOVEN (1950) SE BASA EN 3 TEORIAS BASICAS: CIBERNETICA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS TEORIA DE LA COMUNICACIÓN MODELO HOLISTICO.- SISTEMA FORMADO POR PARTES Y A SU VEZ PARTE DE OTRO SISTEMA PROPIEDADES: LÍMITES, TOTALIDAD: VA AFECTAR TODO EL SISTEMA ‘’ LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS NO ESTA DENTRO DE LAS PERSONAS SINO EN LA RELACION’’ ‘’ TODOS LOS MIEMBROS SON RESPONSABLES DE SU PARTE PARA RESOLVER EL PROBLEMA’’ GENOGRAMA: IDENTIFICAR MIEMBROS Y RELACIONES EVALUAR EL CICLO EVOLUTIVO INDIVIDUAL Y FAMILIAR |
CUARTA CONFERENCIA
Dra. PAQUITA BRITO
ENFOQUE PSICOANALITICO |
DEPRESION: 1. TIEMPO/ NO TENGO FUTURO 2. MOTIVACION/NO TENGO FUERZAS 3. VALOR/ NO VALGO NADA TERAPIA DE CONSTRUCCION / FUNDACION DE ALGO NUEVO · EL SER CAMBIA CUANDO ESCUCHA · ES NECESARIO CONOCER EL SIGNIFICADO DE LAS ENFERMEDADES · LAS PERSONAS CON TRASTORNOS MENTALES NO SON ESCUCHADAS Y NO TIENEN VOZ |
QUINTA CONFERENCIA
Ms. MARÍA EUGENIA VERDUGO
DISTRITOS |
ü UNIDADES ADMINISTRATIVAS TERRITORIALES ü ZONAS PLANIFICADAS DEL EJECUTIVO ü EXISTEN 9 ZONAS, LA ZONA 6 PERTENECE A CUENCA ü CANAR TIENE 3 DISTRITOS ü DISTRITO PILOTO EL SIGSI ü EDUCACION SECUNDARIA ü PREPARACION PARA LA ENSENANZA UNIVERSITARIA ü PREPARACION PARA LA ENSENANZA SUPERIOR ü PREPARACION PARA LA VIDA ADULTA ü LA EDUCACION ENCIERRA UN TESORO ü LA CAPACIDAD DE APRENDER/ APRENDER ü CAPACIDAD DE CONOCER ü CAPACIDAD DE VIVIR JUNTOS ü LA PLURINACIONALIDAD.- MANDATO POLITICO PARA PROMOCION DE INTERCULTURALIDAD SU PRACTICA ORIGINA EL MESTIZAJE ü LA PLURICULTURALIDAD.- APRENDER LO QUE TIENEN OTRAS CULTURAS ü EL MESTIZAJE POSTCOLONIAL TANTO EN DIALOGO PLURILATERAL COMO PRODUCTO MESTIZO |
SEXTA CONFERENCIA
REFORMA CURRICULAR |
EL NUEVO BACHILLERATO ECUATORIANO OBJETIVOS: 1.- PREPARAR A LOS ESTUDIANTES PARA LA VIDA 2.- PARTICIPACION EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA, PARA ESTUDIOS POST SECUNDARIOS 3.- PARA EL MUNDO LABORAL Y DE EMPRENDIMIENTO o EL BACHILLERATO DURA 3 ANOS LECTIVOS o EL ANO PUEDE SER ORGANIZADO POR: SEMESTRES O POR ANOS o EL PLAN DE ESTUDIOS : 40 PERIODOS DE CLASES SEMANALES o LOS PERIODOS DE CLASES SON MINIMO DE 45 MINUTOS o TOTAL DE BACHILLETARO EN CIENCIAS 40 HORAS o TOTAL DE BACHILLETARO TECNICO 45 HORAS o EL APRENDIZAJE ES: DURADERO, UTIL, FORMADOR DE LA PERSONALIDAD, APLICABLE A LA VIDA |
SEPTIMA CONFERENCIA
Dra. PIEDAD VASQUEZ
v ES IMPORTANTE LA REFORMA CURRICULAR PERO NO A PASOS ACELERADOS v LOS CUATRO PILARES SON FUNDAMENTALES PERO EL MAS IMPORTANTE ES EL ‘’ APRENDER A CONVIVIR JUNTOS’’ v LOS EDUCADORES DEBEN MANTENER LA INTERCULTURALIDAD v LA PUBLICIDAD TIENE INFLUENCIA EN LOS CONSUMIDORES v ANTERIORMENTE NO EXISTIA UN CONOCIMIENTO DE NUESTRA ETNIA v HOY EN DIA TODOS SOMOS CONSIDERADOS MESTIZOS |
OCTAVA CONFERENCIA
Dr. DIEGO POLIT
PROTECCION SOCIAL DE DERECHO |
UTOPIA.- EXPRESION DE LO QUE QUEREMOS Y ESPERAMOS SE PROTEJE EL EJERCICIO DE DERECHOS: EN NINOS Y ADOLESCENTES ENSENARLE Y VIGILAR NORMAS ‘’ EL COCACHO PEDAGOGICO ‘’ ¿QUÉ TANTO SE TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES DE NINOS Y NINAS? DEBERES ASOCIADOS A LOS DERECHOS: 1.- EJERCER EL DERECHO 2.- RECONOCER QUE EL OTRO TIENE DERECHO LO NUEVO ES: CONOCER LA OPINION DEL OTRO ‘’EL 24% DE LOS NINOS SON ESCUCHADOS, 26% PUEDEN TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES’’ |
![]() ![]() ![]() ‘’ LOS LIMITES SE CONSTRUYEN’’ Silvio Rodriguez ![]() |
NOVENA CONFERENCIA
DRA. ADRIANA MONESTEROLO
· SOMOS CIUDADANOS SUJETOS POR DERCHOS · SALUD INTEGRAL Y NUTRICION · DEPORTE Y RECREACION · EDUCACION Y CULTURA SEGURIDAD SOCIAL , PARTICIPACION SOCIAL · REGIMEN DE DESARROLLO SISTEMA ECONOMICO · POLITICAS SOCIOCULTURALES Y AMBIENTALES · ARTICULO 341 PROTECCION INTEGRAL · DERECHO A UNA VIDA DIGNA · DERECHO A LA SEGURIDAD · NO EXIGIMOS PORQUE NO CONOCEMOS · O PORQUE NO PASAN DESAPERCIBIDOS |
PADRE JOSE LUIS SANCHEZ
PROYECTO NABON
Ø LOS GOBIERNOS PROBINCIALES HA PERDIDO APOYO EN LOS CENTROS DE ACOGIDA YA QUE SE ENCUENTRAN ABANDONADOS
Ø ES NECESARIO CONCIENTIZAR A LOS EDUCADORES Y PADRES DE FAMILIA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NINOS Y LOS ADOLESCENTES
Ø RESTITUCION DE DERECHOS
EXIGIBILIDAD
CIUDADANOS
ADMINISTRATIVOS
JUDICIALES
EL NINO NECESITA APOYO FAMILIAR Y ASISTENCIA DOMICILIARIA
Ø HAY UN RETROCESO, NO HABIDO AVANCE
PROYECTO NABON
o DERECHO A UNA VIDA DIGNA o PROTECCION MECANISMOS QUE GARANTIZAN A LA NINEZ Y ADOLESCENCIA o HAY TRABAJO INFANTIL PRODUCTIVO Y TRABAJO INFANTIL FORMATIVO o DESARROLLO ACCESO SERVICIO PÚBLICO. o RECREACION HAY PERO SON CONTADOS o ¿Qué HACEN LOS NINOS? JUEGAN ESTUDIAN COMPARTEN TAREAS CON PADRES HACIENDO TRABAJOS AYDANDO A LA MAMA o EN LA ACTUALIDAD LOS NINOS SE DEFIENDEN DENUNCIAN EL CASTIGO DE SUS PADRES o ACCESO SERVICIOS PUBLICOS ES A MEDIDA DE LO POSIBLE TIENE SUS LIMITACIONES o RETOS LOS NINOS NOSOTROS NO SOMOS LA FUENTE DE PROBLEMAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario