viernes, 23 de marzo de 2012

PLANIFICACION



Grupo: 40 niños
Se les divide en 8 grupos de 5 niños

Destreza: Realizar conversiones de la unidad monetaria entre monedas y billetes de hasta un dólar

Contexto: llevamos a los niños a conocer las tiendas y lugares ubicados cerca de la escuela.

Problema: los grupos imaginaran que van de viaje con cierta cantidad de dinero y que deben administrarlo para que les dure los tres días de viaje,

Todos los estudiantes  elaboraran su dinero sea en monedas o billetes de cualquier valor que sume en total 50 dólares, además todos los materiales necesarios para vender en las tiendas, tambien deben ser previamente realizadas por los niños.

Ingresamos al aula ubicamos en cada esquina 5 tiendas: hotel, restaurant, panadería, farmacia, juguetería; cinco grupos se ubican dentro de las tiendas y 3 grupos son los compradores. Luego los niños pueden intercambiar actividades, los que hacían de vendedores podrían hacer de compradores.


Reto: el reto seria que los grupos que están de viaje trabajen en cooperativamente y hagan una lista para que ellos jerarquicen las cosas más importantes que creen, les ayudará a mantenerse por tres días

Organización Cognitiva:

Con esto evaluamos la creatividad de los niños para crear su dinero y materiales, capacidad de resolución de problemas y razonamiento para que el dinero les alcance para comprar todas cosas dentro de las listas o la capacidad de jerarquizar las cosas más importantes de la lista que sirven para vivir. De esta manera el niño pone en práctica y conocimiento del uso del dinero y sepa manejar operaciones sencillas.

*
dependiendo la experiencia se hace un debate sobre como hicieron para que les alcance el dinero, que cosas dieron más importante


y        Lorena Urgiles
y        Juan Gabriel Sánchez
y        Gabriela Balcázar
y        Paulina Picón
y        Priscila Calderón

@markmun71

No hay comentarios:

Publicar un comentario